viernes, 4 de octubre de 2013

Nuestro mercado objetivo: China

Durante el desarrollo de la investigación que fue necesaria para la publicación del presente blog, tuvimos la oportunidad de analizar diferentes posibilidades de mercado objetivo como pueden ser Europa y Estados Unidos; sin embargo, el que más llamó nuestra atención debido al constante crecimiento y potencial de explotación fue el mercado Chino y aquí pasamos a explicar los motivos:

Datos generales
Capital nacional: Beijing
Población:1,354 millones de habitantes.
Clase media y alta: 260 millones de personas. Serán 500 millones en 5 años.
Existen 850,000 personas con activos de mas de US$1 millón (millonarios).
PBI per cápita: US$6,408.43

Regiones en China

China está dividida en 22 provincias, 5 regiones y 4 municipalidades.
Las provincias situadas en la costa de China: principales beneficiarias de las reformas económicas

Crecimiento de las ciudades de la costa ha elevado considerablemente los estándares de nivel de vida, muy por encima de las provincias al interior.

Nuevas tendencias en el consumidor
  • Cada vez más influenciados por marketing y patrones occidentales
  • Consumidor medio valora más precio que calidad: Prioridad ahorro
  • Clase alta consumidor impulsivo: Prioridad status
  • Clase media y alta influenciados por marcas y productos Europeos
  • En alimentos la clave es que el producto este en la dieta alimentaria.
Oportunidades

Cosecha peruana en contra estación.
China: Agosto –Octubre
Perú: Noviembre -Febrero

Ventana comercial importante: Año Nuevo Chino.
Preferencia por uva red globe, color rosado
Arancel China:
Arancel NMF 13%
TLC Perú China: 5.2% Se reducirá 1.3% anual hasta llegar a cero.


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