viernes, 4 de octubre de 2013

Analisis FODA del producto

FORTALEZAS
DEBILIDADES
La uva de mesa peruana ha ganado buena imagen y preferencia en los mercados extranjeros. Escaso apoyo por parte del gobierno para impulsar el desarrollo de la cadena productiva.
Personal capacitado en las diferentes áreas de la empresa. No cuentan con apoyo en la Investigación y Desarrollo para mejorar la producción.
El Perú cumple con los controles de calidad  solicitados por el mercado europeo y asiático.  Débil posicionamiento aún en el mercado mundial.
Estrategias de promoción a través de instituciones peruanas (PROMPERU ,ADEX)  
   
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
Factores climaticos, permiten que nuestro producto se adelante al de la competencia. Ingreso de competidores a menor precio.
Eliminacion de barreras arancelarias, gracias a los TLCs firmados por el gobierno. Incremento de requisitos y barreras arancelarias en paises extranjeros.
Ampliación de áreas para el cultivo de uvas de mesa. Falta de control sanitario en algunos fundos. 
Crecimiento acelerado del mercado. Fenómenos naturales que afectan a la siembra y cosecha.
  Escasez de agua en las plantaciones.

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